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Carlos Kisner 200

Ya se pueden hacer reclamos a Defensa del Consumidor de manera online en La Pampa

  • Foto del escritor: La Pampa
    La Pampa
  • hace 5 horas
  • 2 Min. de lectura

Una nueva herramienta digital del Gobierno provincial permite a las y los pampeanos realizar denuncias por problemas con bienes o servicios desde cualquier punto del territorio.


Desde este lunes, la Dirección General de Defensa del Consumidor de La Pampa habilitó un nuevo servicio que permite a los ciudadanos iniciar reclamos de manera digital, rápida, sencilla y completamente gratuita, a través de su sitio web oficial:



Este avance forma parte del Plan Estratégico de Modernización e Innovación de la Administración Pública (PeMiAP) y fue impulsado por el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, con el soporte técnico del Ministerio de Conectividad y Modernización. El objetivo central es facilitar el acceso a la justicia y la protección de los derechos de las y los consumidores, evitando barreras geográficas o personales que impidan el reclamo presencial.


✅ ¿Qué se puede denunciar?

El nuevo canal digital permite denunciar problemas surgidos en la compra de productos o en la contratación de servicios cuando el proveedor no haya ofrecido una solución satisfactoria. El trámite tiene la misma validez legal que una denuncia presencial y está destinado a quienes, por distintos motivos, no pueden concurrir a una oficina física.


📎 ¿Cómo funciona?

El proceso es totalmente digital y se realiza desde la página web. Allí se puede cargar toda la información del caso, incluyendo:


  • Facturas, tickets o recibos.

  • Fotografías, videos, audios o archivos PDF relacionados con el inconveniente.

  • Datos del proveedor del servicio o comercio involucrado.


El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, destacó durante la presentación del sistema que esta herramienta “es otra forma de acercar el Estado a todas las pampeanas y pampeanos, promoviendo el ejercicio de los derechos de los consumidores y brindando nuevas herramientas de protección para las personas más vulnerables”.


Además, Fernández remarcó que se mantiene vigente la atención presencial en la sede central ubicada en Avenida San Martín N° 391 Local 3 (esquina Moreno) de Santa Rosa, como también en las oficinas municipales del interior, para quienes deseen hacer su denuncia cara a cara.


📞 Canales de contacto

Además del nuevo sistema digital, Defensa del Consumidor sigue atendiendo a través de los siguientes medios:

  • Teléfono: 02954-455072

  • Correo electrónico: defensaconsumidor@lapampa.gob.ar

  • Redes sociales: Facebook / Instagram

  • Presencial: en la sede de Santa Rosa o en las distintas localidades con oficinas habilitadas.


Con esta nueva herramienta digital, La Pampa da un paso más hacia una administración pública moderna, inclusiva y al servicio de la ciudadanía. ¡Ahora, defender tus derechos es más fácil que nunca!

Fuente APN
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