"HAY DOS INSCRIPTOS POR MINUTO PARA VACUNARSE" -
El ministro de Conectividad de la provincia, Antonio Curciarello, dio detalles del avance del proceso de vacunación en la provincia. Ya hay 10 mil inscriptos.
La Pampa ya tiene 10 mil personas anotadas dispuestas a vacunarse en contra del coronavirus. El dato fue confirmado por el ministro de Conectividad de la provincia, Antonio Curciarello. "Hay dos inscriptos por minuto para vacunarse", reveló este martes a El Diario sobre los últimos datos cargados en el sitio web vacunate.lapampa.gob.ar .
En las primeras 24 horas se habían inscriptos unos 4 mil pampeanos pampeanos. Este lunes esa cifra saltó casi al doble. Y hoy martes, a las 7:00 horas, ya alcanza las 10.407 personas.
El número supera ampliamente la cantidad de dosis que llegarían en esta primera etapa, antes de fin de año, a la provincia: serían unas 3 mil.
Tal como informó este diario, La Pampa ya tiene la cadena de frío montada, para cualquiera de las vacunas, en el Hospital Lucio Molas. Aunque hay expectativas por la llegada en los próximos días de la vacuna rusa Sputnik V.
La página web para inscribirse para la vacunación se habilitó el viernes pasado a las 22 horas. Se pueden inscribir los residentes en la provincia, más allá del domicilio que aparezca en el DNI.
La inscripción es en forma virtual, razón por la cual se pidió la colaboración de familiares y allegados para que puedan hacerlos todos los individuos que quieran hacerlo. También deberían vacunarse las personas que ya atravesaron la enfermedad.
El turno llegará por celular. Puede ser en el teléfono de algún familiar. La población objetivo es 113.262. Esto incluye grupos de riesgo, mayores de 60 años, personal de salud y seguridad. Aunque en esta primera etapa, que arrancaría antes de fin de año, se vacunarían entre 3.000 y 5.000 pampeanos.
La inscripción opera como declaración jurada y no genera turnos. Ese trámite se realizará en otra instancia. "La vacunación será según criterio médico y no por orden de inscripción", aclararon.
Los detalles de la planilla de inscripción permitirán medir riesgos y establecer prioridades. Es fundamental las enfermedades preexistentes, pero también la tarea que realizan. Fuente El Diario de La Pampa