Unos días antes de la Navidad, la vecina winifredense Raquel Petengaiser, colocó un Papá Noel diseñado por ella en el frente del local comercial que atiende con su marido Gaspar kaiser y su hija Karen. Niños y adultos no quisieron perderse la oportunidad de fotografiarse con el simpático barbudo.
En diálogo con LA ARENA, la pobladora recordó que «para la festividad de Pascua había hecho una muñeca muy simple para promocionar la venta de huevos artesanales. En ese momento, nos sorprendió la reacción de los chicos que pasaban por la vereda: la abrazaban, la besaban y se sacaban fotos».
Al ver esas demostraciones de afecto hacia un juguete, le surgió la idea de armar el personaje navideño. El típico traje rojo lo tenía porque ya lo habían usado otros integrantes de su familia. «Decidimos rellenarlo con lo que encontramos: esponja, algodón, peluches. Me llevó tiempo porque costaba darle las proporciones justas. Me quedaba muy grande de arriba, muy chico de abajo, lo tuve que ir reformando continuamente, pero al final quedó bastante armadito», señaló. Le decían que tenía que sacarlo a la vereda el 24 de diciembre, pero ella decidió hacerlo antes. «Costó mucho trabajo para tenerlo afuera un solo día, entonces lo saqué el 20 de diciembre», indicó.
Su #PapáNoel permanecía durante la mañana y la tarde sentado en una silla plástica. «La reacción espontánea de los chicos al verlo fue impresionante. Lo acariciaban, lo abrazaban, sus familias les sacaban fotos, otros no se acercaron porque tenían miedo, hasta los viajantes pedían permiso para fotografiarse». Asimismo destacó la mirada inocente en el rostro de los pequeños.
Finalmente, y a pedido del cronista, expresó su deseo para el año que comienza. «La salud es la base de todo, después viene el trabajo y el resto», dijo la mujer.
< Luis Barbaschi para LA ARENA 03/01/2020 >