La policía de Winifreda recibió este jueves en horas del mediodía, un llamado alertando que una mujer había caído a un pozo ciego, en una vivienda ubicada en la calle 9 de julio al 600, de dicha localidad.
Según informó EL DIARIO, cuatro efectivos policiales, el Oficial Principal Tévez, el Oficial Ayudante Carrranza, el Sargento Primero Lecitra y el Agente Páez, concurrieron al lugar y constataron que J.A.M., de unos 26 años y domiciliada en ese lugar, estaba sumergida en el fondo de un pozo ciego de aproximadamente 5 metros de profundidad.
La joven mujer estaba cubierta por el agua en ciertos momentos y en otros lograba salir parcialmente a la superficie para respirar, aunque con dificultad.
Ante el riesgo inminente de ahogamiento, el Oficial Principal Tevez, junto al Oficia Ayudante Carranza tomaron la iniciativa y lanzaron una soga para que la víctima se sujetara, manteniéndola a flote y evitar así que se sumergiera nuevamente.
A la llegada del cuerpo de bomberos, los dos oficiales ataron firmemente la cuerda de rescate al arnés del bombero Roberto Sacco que descendió al pozo, asegurando su correcta fijación para facilitar el proceso de extracción. Posteriormente, sostuvieron la soga desde el exterior, colocando un caño de sujeción y aplicaron la fuerza necesaria para estabilizar el ascenso tanto del bombero como de la víctima.
Primero la asistieron dos policías, que mantuvieron a la mujer fuera del agua para que no se ahogara, y luego los bomberos, uno de los cuales bajó para poder facilitar la extracción de la víctima.
La mujer fue atendida por personal de salud del hospital local, a cargo de la Dra. Ruatta, quien indicó que la víctima se encontraba consciente, con signos de agotamiento físico, fuera de peligro y solo presentaba escoriaciones varias.
Se dio intervención a la fiscalía y se tomó declaración a los testigos presenciales del hecho para determinar cómo se produjo la caída de la mujer el pozo.