Winifreda: Profesional de la salud rompió la cuarentena
- Winifreda
- 27 jul 2020
- 2 Min. de lectura
QUINCE PERSONAS NOTIFICADAS POR TRANSGREDIR EL ARTÍCULO 205 -
Las reuniones familiares o de amigos fueron suspendidas temporariamente por el gobernador Sergio Ziliotto ante el aumento de los casos de coronavirus en la provincia como consecuencia de un brote en la localidad de Catriló y que tuvo ramificaciones.

Pese a esto, desde la Comisaría Departamental de Winifreda informaron que durante el fin de semana un total de 15 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Fiscal por infracción al artículo 205 del Código Penal. Doce pobladores estaban repartidos en dos domicilios compartiendo una juntada familiar, entre ellos un profesional de la salud del hospital local.
En este sentido, consideró el comisario Juan Bustos Paulino: “Parece que algunos todavía no toman conciencia de lo que está sucediendo y la responsabilidad social no la vemos”. Luego dio cuenta de las distintas intervenciones policiales. Al respecto detalló: “Se realizaron 15 actuaciones por violación al artículo 205 en dos encuentros sociales y en la vía pública. En un domicilio había siete personas y cinco personas en otra vivienda. En una de esas reuniones participaba un profesional de la salud y eso nos molestó bastante. Además, tuvimos algunos inconvenientes para poder llevar adelante el procedimiento”. El especialista estaba con su pareja compartiendo una comida en una casa que no era la suya. Ese simple hecho hoy no está permitido por el contexto epidemiológico actual y fue por eso que se lo notificó de la apertura de una causa judicial como al resto de los comensales. “El comportamiento de este empleado de la administración pública (provincial) será informado a su director (del hospital)”, apuntó Paulino.
Por otro lado, las otras tres infracciones se hicieron a personas que circulaban por las calles del pueblo después de las 1.30 de la madrugada.
Los efectivos policiales tomaron conocimiento de las juntadas por publicaciones en las redes sociales.
Siguiendo con su línea de pensamiento inicial, Paulino admitió que la policía no quiere vivir situaciones incómodas, por eso “le pedimos a la gente que tome conciencia: el virus lo tenemos cada vez más cerca, todos sabemos lo que está pasando en Catriló, más que nunca seamos responsables”. “La policía no quiere chocar con la gente. Es por eso que todavía seguimos concientizando sobre el uso del tapabocas, pero a esta altura vamos a comenzar a hacer las infracciones porque es necesario cuidarse uno y a terceros”, finalizó.
Imagen ilustrativa

Banner creado por el hospital de Winifreda