Una peluquera que está viviendo en Winifreda hace poco tiempo comenzó una campaña solidaria consistente en cortar el pelo gratis a chicos y chicas en edad escolar.
Durante el fin de semana pasado usó su tiempo para este noble fin. La iniciativa apunta a beneficiar a los pobladores que no pueden enfrentar el gasto de un cambio de look en la cabellera de sus hijos e hijas.
La actividad es llevada adelante por Marina Sandoval, quien un par de días antes del inicio del año lectivo publicó en una página virtual de compra-venta un mensaje dirigido a las madres de esta localidad. El posteo decía: «Estaré realizando cortes gratis a niños/as de 4 a 11 años». Y anexó su número de celular para solicitar turnos.
«Fue todo muy rápido, igualmente la publicación fue compartida, los papis se enteraron y la respuesta fue positiva. Pude cortarles el pelo a seis chicos. Estoy muy contenta», comentó Sandoval y agregó: «Mi intención fue ayudar a los papis para que sus pequeños puedan asistir a clases bien preparaditos».
Agradecimiento.
Mientras realizaba su tarea en su casa bajo la atenta mirada de los progenitores, «los nenes me pedían un corte moderno y las nenas un desmechado». Ella satisfizo sus pedidos usando tijeras, peines y demás herramientas de trabajo. Salieron completamente renovados sin tener que pagar un solo peso. «Me abrazaban y me daban besos», dijo la peluquera al recordar la reacción de los beneficiados.
A la vez recibió el agradecimiento de los padres y las madres y destacó que «a pesar de que no me conocen y hace poquito que estoy en el pueblo confiaron en mi trabajo. Ellos se mostraron muy agradecidos por esta ayuda y a mí me puso feliz verlos contentos».
Por consiguiente repetirá esta experiencia el fin de semana que viene, según adelantó. «Aquellos papis que no pudieron acercarse o no se enteraron, los espero con sus niños para cortarles el cabello gratuitamente. Esto es todo solidario para los chicos que van a la escuela», señaló.
Mujer solidaria.
Sandoval es pampeana, y según indicó se recibió de peluquera en 2012, pero empezó «a full» con el oficio en 2016 en la localidad bonaerense de Rivera. Años después se trasladó a Macachín y desde hace más de una semana reside en Winifreda donde alquila una vivienda en la calle Urquiza. Siempre organizó movidas solidarias dirigidas a los más necesitados.
«Si Dios quiere pienso cortar el pelo gratis también para el Día del Niño. Para esa fecha, la idea es no trabajar sola sino junto a otras colegas que se quieran sumar. Ya tengo a una conocida. Incluso podríamos realizar el trabajo en un lugar donde puedan concurrir más niños y sea más cómodo para ellos, ya vamos a ir viendo sobre la marcha», acotó.
Desea conocer a todas sus colegas winifredenses «para que podamos trabajar en conjunto y hacer realidad este proyecto». Su meta personal es instalar una peluquería para trabajar en lo que le gusta.