El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, junto a la intendenta de Winifreda, Adriana García, se reunieron con el gerente de la Cooperativa de Electricidad local, Hernan Camps, propiciando un encuentro en el que se asesoró sobre el trámite de moratoria que debe realizar dicha institución para regularizar su documentación.
En el encuentro se asesoró sobre el trámite de moratoria que debe realizar dicha institución para regularizar su documentación. Luego, los funcionarios provinciales recorrieron la fábrica de columnas que se encuentra en un estado muy avanzado.
El ministro estuvo acompañado por el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Pablo Boleas y el subsecretario de Cooperativas de la Provincia, Fabián Bruna, quien consideró que “ésta ocasión es la posibilidad que tienen las Cooperativas que están en forma irregular por deber información de asamblea y estados contables durante años, es una oportunidad para regularizarse presentando la documentación de tres ejercicios”.
Actualmente, el INAES puso a disposición esta nueva moratoria para que las Cooperativas y Mutuales puedas regularizar su entidad. A través de ella podrán ponerse al día presentando únicamente los últimos 3 balances, sin importar cuantos años de documentación adeuden. Así, las entidades tendrán la oportunidad de regularizar autoridades, acceder a subsidios y créditos estatales, volver a brindar productos y servicios, entre muchos otros beneficios.
Para acceder, las entidades deben inscribirse en el curso virtual “Pre admisión Programa Moratoria” disponible en la plataforma Trámites a Distancia de 3 módulos que las acompañará durante todo el proceso, sea o no pre-admitida la cooperativa o mutual.
Por último los funcionarios provinciales visitaron y recorrieron el Registro Civil y Juzgado de Paz de la localidad. Fuente APN