En la mañana del lunes 26, la Sra. Intendente Municipal Adriana Garcia, junto a personal del Ministerio de la Producción, el Director de Ganadería Marcelo Lluch y Sr. Rubén Herlein (propietario futuro frigorífico de pequeños animales) recorrieron las instalaciones.
El Frigorífico "El Diamante", tendrá una capacidad para faenar hasta 130 animales por día. Los cortes se almacenarán en cuatro cámaras de frío, una de ovinos, dos de porcinos y una de bovinos. Los ciclos 1 y 2 contarán con baños y duchas para el personal.
Además se construyen oficinas para dos veterinarios.
La sala de calderas tendrá un termotanque de 4.000 litros. Se completa con un taller para reparaciones varias, depósitos de productos de limpieza y sala de tableros eléctricos. En breve comienza la construcción de los corrales.
La planta consumirá 40 mil litros de agua por día, que serán abastecidos por una perforación y almacenados en dos tanques de 20.000 litros cada uno. Además de energía eléctrica trifásica, tendrá grupos electrógenos para que pueda funcionar de manera ininterrumpida.
A pocos metros del frigorífico estarán las oficinas comerciales, el salón comedor para el personal con un baño para personas con discapacidades y en el segundo piso del inmueble una oficina y un departamento para el dueño del emprendimiento industrial. fuente Muni Winifreda e Infowini