- ROBERTO PONCE: “SEGUIMOS TRABAJANDO” -
La cuarentena y el aislamiento por la pandemia de coronavirus no frenaron a las máquinas viales de la Municipalidad de Winifreda. Desde marzo hasta ahora ya repararon unos 250 kilómetros de caminos vecinales.
El dato fue aportado por el capataz municipal, Roberto Ponce, a RADIO COMPACTO, cuando desde el programa “Turno Mañana. Periodismo de Pueblo” se le solicitó un informe sobre las mejoras realizadas a la red terciaria. “Cuando estuvo seco paramos, pero después llovió y seguimos trabajando”, dijo Ponce quien puntualizó que hasta el viernes pasado llevaban reparados unos 250 kilómetros de caminos del ejido municipal.
El funcionario comunal señaló que las calles del denominado “Loteo de Fridel” fueron “perfiladas” y se crearon cunetas que acopiarán el agua de lluvia y la dirigirán hacia un lugar donde no genere inconvenientes. Esos canales también se hicieron en los caminos linderos a la zona urbana y calles internas del pueblo. Estas, además, recibieron una limpieza y doble repaso general. Asimismo fueron reparados caminos de la zona del Lote XII, La Delfina, los ubicados desde el cementerio hasta el campo de Peñin y el sector de la red vial que se dirige hacia la vecina localidad de Mauricio Mayer.
El municipio cuenta con cuatro motoniveladoras las cuales no están todas en actividad debido a que tienen roturas y deben repararse. Los equipos viales están trabajando en la zona de la “escuelita García” y El Guanaco. Luego continuarán por El Destino. Los maquinistas oficiales son Ariel Komrovsky, Daniel Grosky y su hijo Denis. Este último, el año pasado, asistió a una capacitación organizada por la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa.
"Obra de arte"
Un poblador realizó una publicación virtual para agradecer por el arreglo del camino por el cual circula diariamente y destacó la dedicación que puso el operador vial para dejarlo transitable. “Todos los días voy a la quinta de mis padres, mañana y tarde. Esta semana estuvo trabajando en esa calle que transitamos varios vecinos la motoniveladora. Pensé que era necesario agradecer el terrible (sic) trabajo del señor Daniel Grosky, más conocido como ´El Oso´. Lo que hizo es una obra de arte, un trabajo excelente”, posteó en #Facebook Jorge Richterman. “Es un maquinista con mayúscula. Gracias ´Oso´ por tu trabajo y esfuerzo. Felicitaciones maestro”, culminó.