Ésta semana se inició la obra de reparación de baches y reformaciones del Acceso "Juan D. Perón" de nuestra localidad.
Esta obra pública se hace con recursos provinciales y había entrado en un paquete de obras de Vialidad Provincial por un valor de más de 17 millones de pesos que incluyen: "reparación de baches y reformaciones en la ruta provincial 18, tramo Meridiano V-Ruta Nacional 35, y acceso a Winifreda"
La intendenta Adriana García agradeció a Vialidad Provincial por el trabajo que se hace en el acceso a la localidad y destacó la importancia que tiene para todos los habitantes.
UN POCO DE HISTORIA
Las intensas precipitaciones del año 2017 produjeron la deformación del pavimento del principal ingreso y egreso que tiene Winifreda. Se trata del acceso oeste, que conecta la zona más poblada del radio urbano con el cruce de las rutas nacional 35 y provincial 10. Durante los meses de enero a abril de 2017 llovieron más de 700 milímetros, una marca histórica. Caída esa inmensa cantidad de agua se empezaron a visibilizar problemas en el acceso, con alto tránsito de vehículos.
Esa ruta, de 4 kilómetros de longitud, presenta ondulaciones en varios tramos lo que lo torna peligrosa para la circulación de automóviles, entre otro tipo de rodados, sobre todo los días de lluvia porque el agua se acumula en los sectores ondulados. Su mantenimiento depende de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).
En junio del año pasado, el presidente del organismo oficial, Jorge Etchichury y personal técnico, observaron el estado del acceso con el objetivo de proyectar los trabajos necesarios para su reparación, los que este año se concretarán.
Un mes antes, la jefa comunal, Adriana García, le había enviado una carta con una serie de pedidos, entre ellos barreras de contención para los desagües pluviales, carteles señalizadores y la reparación de la calzada.
Esta obra la consideraba «imprescindible en los lugares donde las ondulaciones son muy profundas y el agua se acumula sobre la ruta, resultando muy peligrosa la circulación en días de lluvia, además los vehículos en algunos lugares tocan en el pavimento y hay peligro de despiste», escribió en el texto.
Se recomienda a los automovilistas que circulen con precaución, debido que máquinas y personal se encuentran trabajando en el lugar
En esta nota hablamos de: #LaPampa #Winifreda #Municipalidad #Acceso #Ruta35 #Ruta10 #ObrasPúblicas #VialidadProvincial #Vialidad #Paviemento #Gobierno #AdrianaGarcía