El personal apostado en el puesto de control instalado en el acceso oeste de Winifreda empezó a medir la temperatura corporal a todos los conductores que salen o ingresan a esta localidad sin tener contacto físico con ellos.
El dispositivo utilizado fue comprado por la Asociación Civil Bomberos Voluntarios del pueblo. El cronista del programa radial "Turno Mañana", Luis Barbaschi, observó su uso. El policía de turno con un brazo extendido alza el peculiar termómetro en forma de pistola, apunta al entrecejo de la persona y en el lector electrónico aparece el número de centígrados. En caso de que indique la presencia de fiebre alta de inmediato se activará el protocolo de seguridad dispuesto por el Ministerio de Salud de La Pampa y se dará intervención al hospital local. La medida de carácter preventivo comenzó a aplicarse durante la tarde de este domingo, justo el día en que el gobierno provincial confirmó dos nuevos casos positivos de coronavirus sumando tres en total, y se extenderá el tiempo que dure la cuarentena plena y obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional la cual fue prolongada hasta que termine Semana Santa. El anuncio lo realizó el Presidente de la Nación Alberto Fernández aconsejado por expertos en cuestiones sanitarias.
En otro orden, el comisario Juan Bustos Paulino, comunicó públicamente que la Cooperadora Policial logró recaudar el dinero para costear hasta el 15 de abril dos viandas diarias (una para el almuerzo y otra para la cena) para los efectivos policiales que cumplen servicios en el puesto de control.
Ese dinero fue aportado voluntariamente por varios pobladores y sus nombres fueron publicados por el jefe policial en su página de #Facebook a manera de agradecimiento. Los alimentos son comprados en dos rotiserías locales.
Cabe recordar que la entidad había lanzado un gráfico con la siguiente inscripción: “Tenemos policías cuidando el acceso a nuestro pueblo. Necesitamos tu aporte para el pago de las viandas”, y agregaba un número de celular al cual podían comunicarse los interesados. La respuesta vecinal solidaria no se hizo esperar.
Fuente Luis Barbaschi - Turno Mañana - Radio Compacto
En esta nota hablamos de: #LaPampa #Winifreda #Control #Policía #Seguridad #BomberosVoluntarios #Salud #Coronavirus #Prevención #Aislamiento #Epidemiología #Pandemia #Cuarentena #COVID19