Una trágica pelea en la localidad de General Acha terminó con la muerte de un hombre de apellido Córdoba, quien falleció a causa de una puñalada mortal. El incidente ocurrió en la noche del martes y la víctima fue internada en el Hospital Padre Buodo, donde pese a los esfuerzos médicos, falleció en la madrugada del miércoles 11 de septiembre, alrededor de las 4 horas.
La Policía de La Pampa, bajo la dirección del comisario Miguel Villena, detuvo a tres personas en relación con el hecho: dos hombres y una mujer, todos mayores de edad. Villena informó que las investigaciones continúan en curso y que los detenidos están en la Comisaría Departamental.
Según el reporte médico brindado por el Dr. Rodrigo Ortiz, la víctima fue ingresada al hospital a las 23 horas del martes, sometida a una cirugía de emergencia y trasladada a terapia intensiva, pero no logró sobrevivir a las heridas.
El violento suceso tuvo lugar en el sector sudoeste de General Acha, en una vivienda ubicada en el pasaje Zenona Antequera. En el lugar, el Grupo Especial de la Policía (GEP) realizó varios allanamientos durante la jornada de ayer, con el fin de esclarecer los detalles del crimen. Las autoridades tomaron precauciones especiales durante los procedimientos, debido a la posibilidad de que algunos vecinos intentaran obstruir la investigación, y aunque se reportó el uso de balas de goma para dispersar a algunas personas, esta información aún no ha sido confirmada oficialmente.
El caso, que ha causado conmoción en la comunidad por la brutalidad de la agresión, está siendo investigado por el Dr. Juan Méndez, del Ministerio Público Fiscal de General Acha. No se descarta que en las próximas horas se realicen nuevos allanamientos y que se formalicen las imputaciones a los detenidos.
Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los motivos detrás de este violento hecho que ha dejado a la ciudad en estado de shock.