El delantero pampeano Julio Furch tuvo un cierre de 2019 en gran nivel. En el torneo Apertura que está cerrando la temporada marcó 10 goles en 17 partidos y guió al Santos Laguna a quedarse con el primer lugar de la tabla general de posiciones. Y aunque luego los de Torreón cayeron en el primer cruce de la Liguilla ante Monterrey, el goleador nacido en Winifreda fue destacado como uno de los mejores del torneo, al igual que su compañero Brian Lozano.
Los dos futbolistas, inmediatamente, comenzaron a ser sondeados por diferentes instituciones de cara al Clausura 2020, pero inmediatamente la máxima autoridad del club lagunero anunció que «en Santos no hay intención de vender a sus estrellas».
De todas maneras, las conversaciones aún siguen y si algún club realiza una oferta que es imposible de rechazar por el pampeano de 30 años, en Santos podrían rever su postura de no vender.
Interesados.
«Todo indica que Julio Furch no seguirá en Santos. A los laguneros les han llegado llamadas de tres equipos de la Liga MX para preguntar por el goleador argentino, que ya prepara sus maleta en busca de un nuevo club», anunció la cadena ESPN hace unos días, prácticamente confirmando que el delantero pampeano cambiaría de camiseta de cara al 2020.
Entre los clubes interesados en Furch sobresale Cruz Azul, dirigido por el uruguayo Robert Siboldi, quien el año pasado conducía al Santos cuando lograron el campeonato Clausura con el winifredense como figura.
Pero además del interés de La Máquina Cementera, que también pretende a Lozano (la otra estrella lagunera), tras los goles del surgido en el Deportivo Winifreda también están Atlas y Pumas de la UNAM.
El futbolista tiene además un año más de contrato con Santos (hasta diciembre de 2020), por lo que en el club especulan con tenerlo hasta que finalice su vínculo. En ese sentido se expresó el entrenador Guillermo Almada, quien manifestó su deseo de mantener al grueso del plantel con el objetivo de pelear por el campeonato.
No se van.
Sin embargo, las especulaciones por la posible salida de uno de los jugadores más buscados del mercado de invierno mexicano se encontraron con una traba en las últimas horas, cuando el propio presidente del club, Dante Elizalde, anunció que no hay intención de vender ni a Furch ni a Lozano.
Durante una entrevista para Fox Sports, Elizalde anunció que el equipo titular «se mantiene y no hay ningún cambio», salvo un par de refuerzos por los que están trabajando.
«Son cambios muy puntuales, te diría que el equipo titular se mantiene, no hay ningún cambio, la intención es mantener esta base de jugadores que nos llevó a los lugares de prestigio y honor», declaró el presidente de los Guerreros.
Y en ese contexto dejó claro que Furch y Lozano seguirán defendiendo la camiseta albiverde. «No hay ninguna intención de que salgan, y eso lo puedo confirmar con claridad, la idea es mantener esta base que nos dio los resultados que obtuvimos», puntualizó.
La Selección.
Furch, de 30 años, surgió del Deportivo Winifreda y tuvo un breve paso por All Boys de Santa Rosa antes de dar el salto al fútbol grande de Argentina, defendiendo los colores de Olimpo de Bahía Blanca, San Lorenzo de Almagro, Arsenal de Sarandí y Belgrano de Córdoba.
A fines de 2014 llegó al fútbol azteca para vestir la camiseta de los Tiburones Rojos de Veracruz y dos años después llegó a Santos Laguna.
Así, cuando concluya este año el pampeano completará los cinco años de residencia en México, lo que le permitirá naturalizarse como ciudadano de ese país y completar el requisito que necesitaba para poder ser convocado a la selección mexicana que dirige Gerardo «Tata» Martino.
Desde hace un par de temporadas, Furch viene manifestando sus intenciones de formar parte del equipo nacional, y el propio entrenador adelantó en un par de ocasiones que una vez que esté a disposición, será un posible convocado.
En ese contexto, y una vez que termine con todos los papeles obligatorios, Furch quedará en los próximos días a la espera de un llamado de la Selección, con el objetivo de cumplir un nuevo sueño como futbolista.
Mientras tanto, el goleador está trabajando junto al resto del plantel de Santos, que la semana pasada arrancó la pretemporada rumbo al Torneo Clausura 2020.
Fuente LA ARENA deportivo