La Asociación Nores Martínez presentó un protocolo para que el Gobierno provincial autorice la actividad de la caza. Ahora esperan una respuesta del Gobierno, que prohibió la actividad cinegética hace casi tres meses en medio de la pandemia por el coronavirus Covid-19.
El presidente de la entidad, Ariel Arce, dijo que la propuesta fue recibida el miércoles por la directora de #Fauna, Fernanda González.
El protocolo que se presentó prevé que las personas que integran los grupos de riesgo no puedan salir a cazar. También que en los desplazamientos de los cazadores haya un máximo de dos personas en los vehículos y manteniendo las condiciones de higiene necesarias.
Hace unos días, hubo una manifestación en Santa Rosa para que el Gobierno provincial habilite la caza. Sin embargo, aclaró Arce, la asociación no participó.
La Pampa -quien tuvo 5 casos de Covid-19, todos recuperados- pasó esta semana, luego de dos meses y medio, de la etapa de aislamiento al distanciamiento social. Así, la mayoría de las actividades se fueron autorizando, con protocolos. Fuente Diario Textual