El automóvil de colección Gobrón Brillie, único en el mundo y que se encuentra en exhibición en un salón de la municipalidad de Intendente Alvear, va camino a ser declarado Patrimonio Histórico y Cultural de La Pampa.
La Cámara de Diputados de La Pampa aprobó en forma unánime una iniciativa del exintendente y actual diputado Eduardo Pepa para resguardar el vehículo.
Este Gobrón Brillie -que sería de entre 1909 y 1911- es un auto de colección. Perteneció a la familia Alvear. Fue donado a la municipalidad por su propietaria, Carmen Scaglia Arévalo de Alvear. Es la viuda de Torcuato Ángel de Alvear, hijo del fundador del pueblo, don Carlos Torcuato de Alvear.
Estuvo muchos años abandonado, destruido y desmantelado. Carlos Crova y a su equipo lo rescataron del abandono.
Desde el 25 de agosto de 2011 se exhibe restaurado en un salón construido al costado derecho del edificio de la municipalidad. Tiene un gran valor histórico y económico.
Según dijo Pepa a Diario Textual, es una rareza mecánica porque en cada cilindro tiene dos pistones (pistones contrapuestos) y es de 50 HP. «Dicho por museos de Inglaterra y de varias partes del mundo, es el único registrado pudiendo funcionar con cualquier tipo de combustible hasta inclusive con alcohol», contó. Diario Textual