Tragedia en Ruta 35: un farmacéutico murió tras chocar de frente contra un camión
- La Pampa
- 27 mar
- 2 Min. de lectura
Un nuevo siniestro vial enluta a La Pampa. Este jueves al mediodía, un violento choque frontal entre un automóvil y un camión terminó con la vida de un hombre en la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 263, entre las localidades de Ataliva Roca y Padre Buodo, a unos 60 kilómetros al sur de Santa Rosa.

La víctima fue identificada como Walter Juan Geonaga, un farmacéutico oriundo de Villa Iris que se dirigía hacia Vicuña Mackenna, en la provincia de Córdoba.
Según las primeras informaciones aportadas por fuentes policiales y el sitio Acha Infoface, el accidente ocurrió en una zona de lomadas con línea amarilla, donde está prohibido el sobrepaso. Todo indica que el vehículo de menor porte, un Toyota, habría invadido el carril contrario luego de descender una de las lomadas, siendo impactado violentamente por el camión.
El choque se produjo del lado donde circulaba el camión, que terminó arrastrando al automóvil entre 20 y 30 metros hasta la banquina. El auto quedó prácticamente debajo del rodado mayor. Lamentablemente, el conductor del automóvil murió en el acto, mientras que el camionero resultó ileso.
Al lugar acudieron efectivos de la Comisaría de General Acha, junto con personal de Bomberos Voluntarios de la misma localidad, quienes trabajaron intensamente en el rescate del cuerpo y en las pericias correspondientes para determinar la mecánica exacta del hecho.
Este nuevo accidente eleva a 16 las víctimas fatales por siniestros viales en lo que va del año en territorio pampeano. Se trata, además, de la segunda muerte en menos de 48 horas, luego del trágico vuelco que protagonizó una camionera el miércoles en la Ruta 5, cerca de Catriló.
La ruta volvió a ser escenario de una tragedia que enluta a una familia y suma dolor a las estadísticas. Las autoridades reiteran el pedido de máxima precaución al circular, especialmente en sectores con visibilidad reducida y señalización de alto riesgo como el de las lomadas de la Ruta 35.