Trabajadores y trabajadoras informales: “Que el gobierno dicte una solución”
Un grupo de trabajadoras y trabajadores informales, emitieron el siguiente informe donde demuestra su situación actual y solicitando se tomen medidas al respecto. La misiva, a modo de comunicado dice textualmente:
Ante la pandemia del “Coronavirus o COVID-19” los y las trabajadores y trabajadoras informales queremos expresar nuestra profunda preocupación ante el D.N.U que dictó el Gobierno Nacional. Somos conscientes que a la salud la debemos cuidar entre todos y todas. Pero desde el punto de vista económico hay algo que preocupa y mucho, porque mientras se lanzan diferentes recursos para empleados y empleadas estatales y algunos del sector privado, quienes debemos salir a buscar el dinero todos los días para llevar el pan a nuestros hogares y en la mayoría de los casos pagar los altos precios que impone el sector inmobiliario a través de un alquiler, la crisis económica sumada a la pandemia no nos da tregua y no sabemos cómo vamos a llegar a fin de mes.
Rogamos y pedimos ¡Por Favor! que desde los Gobiernos: Nacionales, Provinciales y Municipales nos brinden una respuesta y se pongan a trabajar a través de un plan de contingencia, porque el dinero que gastamos por día en despensas y en los supermercados lo debemos reponer para poder seguir pagando nuestras obligaciones por diferentes servicios como por ejemplo: impuestos municipales, servicios de luz, gas, alquiler, etc. Éste último es uno de los principales factores que mas impacta al no dar tregua, porque llega el día 5 o 10 de cada mes y nos exigen el pago de precio convenido o nos aplican intereses.
No es un pedido en contra de la medida, sino una súplica de crear una alternativa o plan a los Gobiernos de nuestro Querido País para que podamos trabajar y cumplir con nuestras obligaciones.