El Museo Provincial de Historia Natural exhibió dos dientes incompletos de tiburones que fueron hallados en Cerros Bayos, cerca de la localidad pampeana de Puelén.
“Nuestro ‘viejo mar’ estaba habitado, no solo por una variada fauna de invertebrados, sino por distintas especies de vertebrados, como peces y reptiles. Dentro de los primeros les mostramos dos dientes incompletos de tiburones, asignados al género Lamna. Este género posee representantes actuales, que alcanzan los 4 metros de longitud y 200 kilogramos de peso. Acorde a la forma y largo de los dientes preservados, estos fósiles se encontrarían dentro de ese rango de tamaño y peso”, detalló el MPHN.
Y se aclaró que los tiburones son vertebrados que poseen un esqueleto formado por cartílago, por lo que es muy difícil que se preserve como fósil. “Salvo yacimientos con condiciones excepcionales, los dientes son la estructura corporal mayormente preservada y poseen la evidencia necesaria para poder clasificar las distintas especies y estimar su forma y tamaño”.
Estos dientes ejemplares forman parte de la colección de paleovertebrados del museo pampeano.