El intendente Emiliano Saúl Echeveste de la vecina localidad de Telén no pudo ocultar su alegría al ver que día a día se va plasmando el sueño del Polo Experimental Productivo Ecológico “PUNTA DE RIEL”.
En la red social facebook expresó:
MÁS CHOCHO QUE NENE CON JUGUETE NUEVO:
👉 Acaban de llegar de la provincia de Mendoza las 4000 Plantas de Malbec a pie franco (barbechos a raíz desnuda) de clones seleccionados por Tempus Alba y 130 Olivos doble propósito variedad Hojiblanca de Vivero Productora.
👉 Este lunes 21 de septiembre festejamos la primavera en Telén cumpliendo el sueño de nuestro Polo Experimental Productivo Ecológico “PUNTA DE RIEL”.
📌 Millón de gracias a Hernán Martín Pablo Alcaraz Emanuel Echeveste ,empleados/as municipales, Marcelo Bazán y equipo, Marotti y equipo.
#SentíTelén ❤️
Proyecto vitivinícola
Recordemos que el intendente de Telén, Echeveste viene trabajando hace tiempo en el proyecto, donde mantuvo reuniones con el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo.
El emprendimiento se llamará «Punta de Riel» porque su desarrollo será en terrenos aledaños al tendido férreo. «El siguiente proyecto propone llevar a cabo la implantación de un viñedo de una hectárea de superficie en un terreno contiguo al viejo embarcadero del antiguo Ferrocarril contando éste con su cerramiento adecuado, su perforación y su correspondiente sistema de riego por goteo», informó.
El jefe comunal explicó que el proyecto apunta a tres ejes. «En primer lugar, formar parte del recorrido histórico-turístico de la localidad con perspectiva de formar parte del circuito de Enoturismo de la Provincia», dijo.
El segundo objetivo es incentivar a emprendedores. «Es para demostrar al inversor privado la viabilidad de este tipo de emprendimientos que, por consecuencia, contribuyen a diversificar la matriz productiva de la región», expresó.
«Por último, se busca que los viñedos funcionen como complemento de la huerta orgánica Municipal generando otro ingreso al grupo de trabajadores. Así, los meses de menor labor en la huerta otoño-invierno coinciden con las diferentes actividades y trabajos de poda o preparación de la viña para su ciclo de producción venidero. De esta manera, el recurso humano es también optimizado durante todo el año», sostuvo.
De acuerdo a lo indicado por Echeveste, la Municipalidad de Telén será la encargada de gerenciar y administrar dicho emprendimiento. En cuanto a la capacitación del personal encargado se cuenta con la colaboración y el acompañamiento del Ente Provincial del Río Colorado.
«La diversificación de la producción de la región del oeste pampeano se debe dar en un marco de políticas que integren aspectos sociales, culturales y económicos. Este es un pequeño paso de un largo camino pensando en las generaciones presentes y futuras, en sintonía con las decisiones políticas de nuestro gobernador Sergio Ziliotto», concluyó el intendente Echeveste.