Los diputados provinciales Espartaco Marín y José González se reunieron en Buenos Aires con autoridades nacionales, para tratar un par de temas que “preocupan a los pampeanos”, dijeron los legisladores.
En primer lugar, tuvieron una audiencia con María Eugenia Bielsa, Ministra de Vivienda y Hábitat, para hablar sobre la problemática de los deudores hipotecarios de los créditos UVA en la provincia.
Marín había manifestado públicamente, hace unos días, la necesidad de avanzar en una solución a nivel nacional.
Luego, ambos estuvieron con Ricardo Nissen, titular de la Inspección General de Justicia (IGJ), para abordar otro problema que aqueja a miles de pampeanos: el drama de los ahorristas de Planes de Ahorro de automóviles.
Marín le explicó la situación actual en La Pampa, le comentó el alivio que obtuvieron los deudores a propósito de los amparos judiciales, pero fundamentalmente se le planteó la urgencia de encontrar una solución que contemple al conjunto de los tomadores de crédito.
“Es un problema que hay que atender. Lo ideal sería poder encontrar una solución institucional para todos/as”, completó. El Diario