Éste jueves pasado se reunieron los jefes comunales de la Microrregión 5 en Luan Toro
Los intendentes Emiliano Saúl Echeveste, Hugo Martínez, Oscar Rodríguez Huarte y la anfitriona, Mónica Valor discutieron proyecciones de políticas en común. «Avanzaron en temas que involucran el ámbito psicosocial, medio ambiente y la situación de pandemia que nos atraviesa actualmente a nivel mundial. Mediante un trabajo colaborativo con colegas zonales se pretende unificar criterios en pos de lograr mejor calidad de vida para todas y todos los vecinos de la región», dijo Valor.
Medio ambiente
La jefa comunal de Luan Toro, que es la referente zonal de la Microrregión, es la principal impulsora de una importante alternativa. Se trata de un proyecto superador del «tratamiento integral de la basura» y de la deposición final de los residuos.
Puntualmente analiza y trabaja en la creación de un espacio común para todas las comunas. Valor apuesta a «optimizar el proyecto en función de la mejor calidad de vida de las personas y del medioambiente en esta región».
Problemas psicosociales
Otra de las proyecciones en políticas sanitarias que impulsa Valor tienen que ver son las problemáticas psíquicas que conlleva esta situación de cuarentena por la pandemia. Este fue otro de los temas que discutieron los jefes comunales en este último encuentro zonal.
Valor ya avanzó, junto al referente de la unidad sanitaria local, el médico Nehuen Dentoni y la asistente social de ese municipio, Antonella Magarzo, sobre el abordaje y captación de datos de la situación que se encuentran atravesando las familias en Luan Toro. «Tuvo como objetivo, identificar las demandas que las mismas presentan y así poder llegar a cada una, con la ayuda que requieran, considerando que muchas se ven afectadas por la época que nos encontramos transitando», reveló oportunamente la mandataria.
¿Qué propone?
«Trabajar sobre la posibilidad de instalar en la zona una Unidad Regional con el fin de abordar problemáticas psicosociales que la misma presente. Siendo esta una herramienta fundamental para acompañar y estar cerca de todas y todos los habitantes de la Micro Región 5», concluyó Mónica Valor.