Este domingo se realizó en Santa Rosa la segunda Marcha Provincial LGBTIQNB+. La convocatoria -abierta y pública- fue en la Plaza San Martín y marcharon a Casa de Gobierno.
Como cierre de todas las actividades de visibilización del colectivo de las diversidades que se realizaron en noviembre, este domingo se realizó en Santa Rosa la Segunda Marcha Provincial LGBTIQNB+.
"Nos sostiene nuestra comunidad. Exigimos el cumplimiento del cupo y la inclusión laboral travesti trans. Y para ello consideramos que es de suma importancia la participación de la sociedad en su conjunto, como así también de las organizaciones que comprenden nuestro tejido social para ser escuchades", reclamaron desde el colectivo en la previa.
"La respuesta a las demandas de justicia, trabajo, salud, educación y vivienda no puede seguir demorándose y las conseguiremos si el reclamo es de todes y si el acompañamiento se hace visible de forma contundente", remarcaron.
La convocatoria fue a las 17 horas en la Plaza San Martín, con el pedido de respetar protocolos sanitarios, distanciamiento social y uso de barbijos. Luego, marcharon por la Avenida San Martín hacia Casa de Gobierno donde hubo una lectura de un documento único.
En la vuelta a la Plaza, se escucharon distintas voces, adhesiones, testimonios y otros documentos de organizaciones que se sumaron, además de representaciones artísticas en una convocatoria "abierta y pública para todas y todos".
"No hace falta integrar el colectivo de la diversidad para acompañar esta lucha. Hace falta empatía y fortalecimiento de los lazos de solidaridad para con quienes sufren discriminación", fue el mensaje difundido en los días previos.
Allí, se invitaba a "vestir sus hogares, negocios o medios de transporte con los colores del arco iris, ya sea con banderas, pañuelos o cualquier accesorio que sea representativo". Lo mismo para potenciar el reclamo a través de las redes sociales "en favor del cumplimiento de los derechos humanos del colectivo de la diversidad". Fuente El Diario