El Gobierno de La Pampa comunicó que, en tanto continúan en curso las consecuencias económicas derivadas de la pandemia generada por el coronavirus COVID-19, decidió prorrogar hasta el día 9 de noviembre de 2021 el vencimiento de la primera cuota del IMPUESTO A LOS VEHÍCULOS para todos aquellos rodados cuya valuación fiscal, fijada por ley impositiva 2021 –Ley 3310-, no supere la suma de $ 400.000.
La medida alcanza a 42.580 vehículos, beneficiando a los titulares de 38.898 automóviles, 2.631 utilitarios y de 1.051 vehículos de distinta clase; e implica la postergación en la percepción de recursos por un importe total que asciende a 51,26 millones de pesos.
Adicionalmente, se informó a los contribuyentes cuyo impuesto haya sido prorrogado, que podrán hacer uso del descuento por pago total anual del Impuesto a los Vehículos hasta el día 8 de abril del corriente año.
Para una mayor comodidad, y reforzando el cumplimiento de las medidas destinadas evitar la propagación del Coronavirus COVID-19, se sugirió dirigir los desembolsos destinados a cancelar tributos provinciales a través de los medios electrónicos disponibles. Para más información sobre cómo realizar los pagos por los canales electrónicos se pueden consultar demos e instructivos en https://dgr.lapampa.gob.ar/demos.html