ROBO DE 1,4 MILLONES DE PESOS -
Uno de los sospechosos de haberle robado 1,4 millones de pesos a dos jóvenes oriundos de Guatraché, que habían viajado para concretar la compra de una camioneta 4×4, se entregó en la Seccional Tercera. La decisión la tomó tras conocer que había un pedido de captura.
La información fue confirmada a LA ARENA por fuentes policiales, quienes comentaron que «una persona sospechada por el robo de 1,4 millones de pesos que hubo la semana pasada se presentó espontáneamente» en la sede policial. El hombre, de unos 27 años, fue acompañado por su abogado. «Se entregó porque lo estaba buscando la Policía», comentaron y afirmaron que no emitió declaración alguna sobre el botín.
Según contaron fuentes ligadas al expediente, el joven «tenía pedido de detención» debido a que había «pruebas suficientes» que lo vinculan con este hecho y con uno de similares características que ocurrió meses atrás.
El robo.
El último hecho ocurrió hace una semana, cuando un joven de Guatraché tomó contacto con una persona vía Facebook, que luego siguió por WhatsApp, en el marco de la venta de una camioneta. De esta manera, acordaron un punto de encuentro: una vivienda ubicada en la calle Alicia Moreau de Justo al 500. El damnificado vino acompañado de otro joven y, cuando llegó al domicilio, fueron sorprendidos por una persona, a la que se le sumaron dos más, según la versión policial que dio a conocer LA ARENA. En ese momento, se generó un forcejeo debido a que uno de los damnificados se resistió. «Le rompen el vidrio de la camioneta -en la que habían viajado hasta Santa Rosa-«, y se trenzaron a golpes.
Sin embargo, en un momento uno de los sospechosos sacó un cuchillo, «que no utilizó, sino que lo mostró. Al ver el arma blanca, los damnificados deciden dejar que se retiren con un bolso con dinero», donde tenían una suma de 1,4 millones de pesos.
Una vez que se apoderaron del dinero, los tres sospechosos se retiraron del lugar. Ante esto, las víctimas se comunicaron inmediatamente con el 101 y la Seccional Sexta comenzó a investigar junto con la Brigada de Investigación de la UR-I. «Acorde de las características que nos da de uno de los autores, y otro hecho similar que hubo hace un tiempo atrás, nosotros investigamos y lo atrapó la Seccional Segunda», precisaron.
Tres millones.
A su vez, pudieron determinar que la banda que actuó es la misma que un hombre de 25 de Mayo fue víctima de un millonario robo luego de arribar a la ciudad para culminar la compra de un vehículo que había acordado por redes sociales. En aquel entonces, el acuerdo lo había hecho un preso de la Seccional Segunda y la banda se hizo de 1,4 millones de pesos.
«Es el mismo modus operandi. La gente viene a comprar y los asaltan acá. Sin embargo, esta vez fueron violentos, porque usaron un arma blanca», señalaron fuentes consultadas por este diario. De esta manera, en dos hechos lograron hacerse de casi tres millones de pesos. La Arena