El subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, Ceferino Almudévar, recibió a los principales dirigentes de las ligas Cultural y Pampeana para avanzar sobre posibles calendarios para la reanudación de las competiciones.
En este marco, los dirigentes liguistas solicitaron que el regreso de las competencias federadas se programe para agosto en las divisiones primera y juveniles y que el Provincial –previsto originalmente para mediados de este año- se dispute en enero de 2022.
En cuanto a infantiles e inferiores, el pedido fue que la vuelta de la actividad sea a mediados de julio.
Almudévar aclaró que la respuesta dependerá de la evolución de la situación sanitaria de la provincia, pero se mostró expectante debido al descenso de casos en las últimas semanas y la sostenida campaña de vacunación que se lleva adelante.
Ahora, en la continuidad del trabajo conjunto –que incluyó, por ejemplo, aportes económicos para hacer frente a la prohibición de jugar con público- las partes volverán a reunirse a fines de este mes para avanzar en pos del retorno de actividad, actualmente suspendida debido a las medidas dispuestas para controlar los casos de COVID en La Pampa y el país.
De la reunión formaron parte los presidentes de cada Liga, Guillermo Rechimont y Norberto Cuevas, el vice de la Cultural, Alfredo Iturri y el tesorero de la Pampeana, Martin Cantallops. APN