top of page
banner_PampaSeguridadActiva_737x125.gif
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
DULCE MANIA CHICO
plex ago 2023_edited.jpg
Carlos Kisner 200

Ruta 35: conductor alcoholizado se cruza de carril y provoca espectacular vuelco con heridos

  • Foto del escritor: La Pampa
    La Pampa
  • hace 1 día
  • 2 Min. de lectura

Un nuevo siniestro vial volvió a sacudir la Ruta Nacional 35 en la noche del domingo. Esta vez, el protagonista fue el conductor de una camioneta Ford Ranger, quien manejaba en estado de ebriedad y terminó cruzándose de carril, provocando el vuelco de otro vehículo que intentó esquivarlo para evitar una colisión frontal.


El hecho ocurrió alrededor de las 22:45 horas a la altura del kilómetro 314, entre la Cuesta del Sur y La Virgen, a pocos kilómetros del bajo Giuliani, al sur de la ciudad de Santa Rosa.


Según informó EL DIARIO, la Ford Ranger —conducida por un hombre oriundo de la localidad de Rolón— circulaba en dirección norte a sur cuando, en lo que él mismo calificó como “un descuido”, invadió el carril contrario. Al advertir la inminencia del impacto, intentó arrojarse a la banquina, pero ya era demasiado tarde: el conductor de una Toyota RAV4, que se dirigía en sentido opuesto, hizo una maniobra brusca para evitarlo, perdió el control y terminó dando al menos cuatro tumbos sobre la cinta asfáltica.


Dentro del rodado afectado viajaban cuatro personas, todas oriundas de Santa Rosa. Uno de los ocupantes sufrió la fractura de un brazo y debió ser trasladado de urgencia al Hospital René Favaloro, mientras que los demás resultaron con lesiones leves y un gran susto.


Al lugar acudió rápidamente personal policial y de salud de la localidad de Toay. Una vez asegurado el perímetro, los uniformados realizaron los test de alcoholemia correspondientes: el conductor de la Ford Ranger arrojó un preocupante 1.2 gramos de alcohol por litro de sangre, mientras que el conductor de la Toyota dio negativo (0.0 g/L).


A raíz de la infracción, se procedió al secuestro inmediato de la licencia de conducir y el teléfono celular del conductor alcoholizado, quien fue notificado en libertad y quedó a disposición de la justicia.


Este nuevo hecho vuelve a encender las alarmas sobre el consumo de alcohol al volante, una problemática persistente que sigue cobrando víctimas en las rutas pampeanas. Las autoridades insisten en que conducir bajo los efectos del alcohol no solo es un delito, sino una conducta criminal que pone en riesgo vidas inocentes.

cew - publi.jpg
ACA - PUBLI 2025.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
DENGUE 300 X 300.gif
atuel es pampeano gif_edited.png
bottom of page