El Gobierno provincial informó la plena vigencia de la ley que regula las redeterminaciones conocidas como ajustes de precios aplicable para ciertos bienes y servicios, que son adquiridos a través de las normas de contratación dispuestas por la Ley N°3 de Contabilidad de la Provincia y su reglamentación.
Con la intención de que más proveedores de bienes y servicios ofrezcan bienes y servicios y puedan contratar con el Estado provincial, se establecieron normativas por las cuales se podrán redeterminar-actualizar los valores de los contratos de adquisición de bienes y servicios, a fin de mantener la ecuación económica financiera de los contratos, que a continuación se indican:
Servicio de transporte escolar o traslado de alumnos.
Servicio de transporte público de pasajeros.
Adquisición de combustibles líquidos.
Productos lácteos.
Productos cárnicos.
Servicio de limpieza, lavado, planchado, costura y desmalezamiento.
Servicio de jardinería.
Servicio de cocina.
Servicio de vigilancia.
El mecanismo de redeterminación opera automáticamente mediante la aplicación de índices que son publicados en la web oficial de la Contaduría General de la Provincia, exteriorizándose el valor redeterminado en la factura del servicio o bien adquirido.
A los fines de obtener los importes a redeterminar, el proveedor deberá utilizar los factores de adecuación generados en base a los índices publicados en la página web mencionada, para cada uno de los bienes y/o servicios detallados anteriormente.
Para más información puede dirigirse al sitio web de la Contaduría General y específicamente al siguiente link https://contaduriageneral.lapampa.gob.ar/definicion.html , en donde podrá acceder a toda la normativa vigente, índices publicados y hojas de cálculo para la redeterminación de precios en cuestión. APN
En ésta nota hablamos de: #LaPampa #Pagos #Economía #Contaduría