Atento a la crisis que sufre el sector por la caída en el consumo, derivada de la política del Gobierno nacional, funcionarios de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo provincial tuvieron un productivo encuentro con empresarios de la industria frigorífica.
La Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo participó de una reunión con referentes de la industria frigorífica de La Pampa para abordar temáticas inherentes al sector y al proceso de reestructuración económica que atraviesan, con la mirada puesta en el mantenimiento de las fuentes de trabajo del sector.
El encuentro tuvo lugar en la mañana del martes en la Secretaría de Trabajo y contó con la participación del secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá, el subsecretario de Empleo, Daniel Decristófano y la subsecretaria de Relaciones Laborales, Ana Rodríguez, en representación del Gobierno pampeano. Por parte del sector privado asistieron directivos de carnes pampeanas, frigorífico Pilotti, La Anónima, frigorífico Pico y Bernasconi.
En el encuentro hubo un importante intercambio de información en el que se expuso la situación de las empresas y el sector en su conjunto, al mismo tiempo que se dejó expresa la necesidad de mantener un diálogo fluido y abierto.
Desde la cartera laboral indicaron a la Agencia Provincial de Noticias que los empresarios solicitaron asistencia para la implementación de capacitaciones y herramientas que permitan paliar la difícil situación económica que atraviesan.
“La industria frigorífica está experimentando un complejo trance producto de la merma del consumo interno, diferencias del tipo de cambio y altas subas de los servicios básicos”, aseguraron los funcionarios tras la reunión en alusión a las medidas del Gobierno nacional que pusieron en jaque al sector.
Trabajo y compromiso
Daniel Decristófano destacó la importancia del encuentro y sostuvo que “hay un fuerte compromiso por parte del Gobierno de la Provincia para dinamizar la actividad y por sobre todas las cosas, preservar las fuentes de trabajo”.
“Entendemos que a la compleja situación económica se le suma el factor climático. Falta agua y la feroz sequía que sufren algunos departamentos de la Provincia hace que los productores se vean imposibilitados de garantizar el engorde animal para su posterior faena en plantas frigoríficas. Es una situación crítica”, advirtió el funcionario.