La Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas de La Pampa dio a conocer los pasos para tramitar un nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) en caso de pérdida o robo.
Uno de los puntos importantes es que ya no es necesario realizar la denuncia policial, un mito que ha quedado obsoleto. Ahora, el trámite es directo y sencillo en cualquiera de los 70 puestos digitales distribuidos en la provincia.
En el caso de Winifreda, el puesto digital se encuentra en el edificio municipal.
Opciones de trámite y costos:
DNI Regular: Plazo de entrega de 20 a 25 días y costo de 3.000 pesos.
DNI Express: Plazo de entrega de 4 a 5 días y costo de 8.000 pesos.
El trámite es rápido, tomando alrededor de 15 minutos, y el documento se envía directamente al domicilio por correo postal.
Requisitos:
Personas mayores de 14 años: Pueden realizar el trámite de manera presencial en cualquier delegación.
Menores de 14 años: Deben asistir acompañados por sus padres o representantes legales, presentando el DNI y una acta de nacimiento actualizada.
Esta iniciativa, promovida por el Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, es parte de una política orientada a brindar servicios más modernos y eficientes a los ciudadanos.
Para más información o para consultar la ubicación de las delegaciones, se puede visitar la página web www.dregistrocivil.lapampa.gob.ar o comunicarse a los teléfonos 2954-389599 / 562426 / 832288 / 832289.