HABRÁ SIRENAZOS
El Centro de Veteranos de Guerra de La Pampa homenajeó a los cuatro pampeanos que perdieron la vida en el hundimiento del Crucero General Belgrano, durante la guerra de Malvinas.
Este sábado también el gobernador Sergio Ziliotto se acordó de ellos. "En esta fecha tan dolorosa de la historia Argentina, mi más sentido homenaje a nuestros héroes de Malvinas", publicó en las redes.
Por su parte, los veteranos se acordaron también de las madres de los fallecidos. “En este día tan especial para nosotros, queremos también homenajear y reivindicar a las Madres de la Patria de La Pampa. Son nuestras mamás del corazón, las que dieron lo más preciado que tenían y que nunca bajaron los brazos”, señalaron los veteranos.
“Queremos decirles que estamos orgullosos de ustedes y que las acompañamos en éste día, donde nos encuentra un poco alejados, pero que dentro de poco podremos volverlas a abrazar y decirles lo mucho que las queremos. Son Madres de Héroes de la Patria”, postearon este sábado.
La organización recordó los nombres de los cuatro “héroes pampeanos”, Jorge Pardou, Daniel Lagos, Alberto Amesgaray y Hugo Gatica. “Estarán por siempre en nuestros corazones. Hasta el reecuentro”, postearon, con emoción.
Este sábado, 2 de mayo, se conmemora el 38° Aniversario del Hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, durante el conflicto bélico del Atlántico Sur.
Este sábado, los veteranos, junto a sus hijos y en conjunto con la Policía de La Pampa y Bomberos Voluntarios de varias localidades pampeanas y algunas de Buenos Aires, homenajearen a los caídos.
A las 16 horas hará un "sirenazo" e invitaron a la población a realizar una aplaudida masiva y minuto de silencio desde sus hogares, “en honor a los que dieron su vida y están en custodia eterna del Glorioso Crucero ARA General Belgrano, y a las Madres de la Patria de La Pampa”.
“Agradecemos la iniciativa de la Agrupación Hijos de Héroes de Malvinas de La Pampa, nuestros Hijos, y las instituciones que aceptaron y se sumaron como la Policía Pampeana y los Bomberos”, señaló el Centro.
Al finalizar la contienda, la guerra de Malvinas dejó un saldo de 649 soldados caídos, más 400 suicidios por estrés postraumático. Alberto Edgardo AMESGARAY (nacido el 13/10/1962 en General Pico), Hugo Ramón GATICA (nacido el 11/11/1962 en Limay Mahuida), Daniel Enrique LAGOS, (nacido el 21/08/1962 en Telén) y Jorge Delfino PARDOU, (nacido el 05/11/1962 en Jacinto Arauz) perdieron sus vidas junto a otros 319 argentinos, con el hundimiento del Belgrano. El Diario