Luego de varios días de temperaturas agobiantes, cercanas a los 40º C, para mañana, martes, se espera la formación de tormentas en toda la región pampeana con alerta por ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, desde horas de la noche del lunes o la mañana del martes, ingresa un frente de tormenta a toda la región pampeana, que tendrá su mayor presencia hacia la tarde y noche.
Según el informe: "El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos".
En cuanto a la probabilidad de lluvias, que tanta falta hacen, informó que "Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".
Para el resto de la semana se espera que el ingreso de aire del sector sur baje un poco la temperatura, con mínimas de entre 16º y 18ºC y máximas en horas de la tarde de entre 30º y 31ºC.