En abril provocó temor en la sociedad con un audio que viralizó en un grupo de Whatsapp, en la ciudad de General Pico. Zafó de una condena penal con el pago de 15 mil pesos.
Este martes, la Justicia le otorgó a este hombre de Pico el llamado principio de oportunidad: esto implica la “posibilidad” de que la Fiscalía, en casos expresamente establecidos por la ley, decida no desarrollar la pretensión punitiva en forma plena.
El acusado había sido detenido en los primeros días de abril, junto a dos mujeres. Según se supo en ese momento, generaron temor y pánico por difundir información -la mayoría falsa- sobre el coronavirus en un grupo de Whatsapp, con 211 personas.
En Pico se conoció en esos días de abril un caso positivo de Covid-19. A partir de ese momento, se inició en las redes sociales una serie de señalamientos sobre la persona contagiada, sus familiares y amigos.
Ahora el acusado pidió -y logró- el principio de oportunidad: pagará 15 mil pesos y evitará así una condena. El dato fue confirmado a Diario Textual por el fiscal Armando Agüero.