El diputado provincial, Martín Ardohain (PRO - Juntos por el Cambio), planteó que los actos académicos de fin de curso de los estudiantes, en sus distintos niveles, se puedan hacer al aire libre y calificó como "insuficiente" el protocolo del Gobierno Provincial con 55 personas como máximo.
"Veo de buen grado que el Gobierno Provincial haya dispuesto un protocolo para que los estudiantes puedan tener el acto académico que tanto esperan, pero lamentablemente es insuficiente", expresó el legislador del PRO.
"Todos sabemos del entusiasmo -agregó- con que los chicos y sus familias se preparan para ese día, pero el cupo máximo de 55 participantes por acto no alcanza. Existen promociones de más de 30 chicos y si les sumamos los padres, docentes, fotógrafo y personal no docente, lamentablemente de ninguna manera podrían estar todos los alumnos presentes. No tiene lógica."
Y propuso: "Dado que los actos deben ser en espacios abiertos, y con una distancia de 3 metros entre uno y otro grupo familiar, bien se podrían realizar en canchas de fútbol de los barrios, en plazas o espacios verdes que las respectivas municipalidades puedan prestar para ese día y así no tendríamos la tremenda limitante de 55 personas por acto". Fuente Diario Textual