El Ministerio Público Fiscal decidió no impulsar una causa penal contra el diputado Espartaco Marín, quien la semana pasada fue demorado durante la madrugada por conducir alcoholizado. Para la Fiscalía no violó la cuarentena.
El Poder Judicial, a través del Ministerio Público Fiscal, decidió no iniciar una causa penal contra el diputado del #FreJuPa, Espartaco Marín en las actuaciones que realizó la #Policía la semana pasada cuando lo demoró de madrugada por conducir alcoholizado en la ruta.
La #Fiscalía pidió las actuaciones policiales y, después de analizar si Marín había violado o no la cuarentena, decidió no imputarle los delitos previstos en el Código Penal (205 y 239) a los que violan el Aislamiento o Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio. El #MPF entiende que el decreto gubernamental no prohibe circular entre la una y las 8 horas.
La demora y el secuestro del auto de Marín estuvo bien realizada, incluso con testigos. La Policía derivó las actuaciones al Juzgado de Faltas porque conducir alcoholizado es una contravención que se soluciona pagando una multa.
Como se informó, el incidente ocurrió el lunes de la semana pasada cerca de las 2.30 horas en el cruce de las rutas 35 y 12. El legislador, que se movilizaba a bordo de un VW Vento, se le detectó 1,24 gramos de alcohol en sangre, más del doble de lo permitido. Incluso habría intentado sortear el control, motivo por el cual otro #patrullero tuvo que “cortarle el paso”.
“Taco” Marín fue sorprendido luego de que participara de una reunión de amigos en un campo de la zona.
Cuando el caso se hizo público, Marín pidió disculpas: "si bien pertenece al ámbito de mi vida privada, soy consciente de la contravención y de la exposición a la que estoy sujeto", dijo. Fuente El Diario