La joven Nadia Lucero –que sobrevivió a un intento de femicidio– dijo tener miedo ante la posibilidad de que la Justicia le otorgue la prisión domiciliaria a Laureano González, su exnovio que la torturó durante 20 horas.
“Tanta injusticia, ¿cómo van a hacer eso? No se dan cuenta de todo el daño que me hizo, que tengo miedo y que si lo hizo una vez, cómo saben que no va a querer terminar con lo que empezó”, preguntó la joven.
La familia de Nadia “se desayunó” hoy con esta novedad a través de un llamdo de la #Fiscalía. A las 11 horas se iba a desarrollar una videoconferencia donde se evaluaría la posibilidad de otorgarle el arresto domiciliario a González, detenido desde diciembre acusado del delito de intento de #femicidio. Luego, la reunión virtual fue postergada para este miércoles a las 9.
“Acá estamos enojados y tristes por esta noticia, dijo Luján Lucero, hermana de Nadia, a Diario Textual. “Nosotros nos desayunamos hoy con esta noticia a través de un llamado de la Fiscalía. No se nos notificó antes”, dijo.
Nadia fue brutalmente golpeada y torturada el domingo 15 de diciembre de 2019 por parte de su exnovio Laureano González. Este la abandonó en la Guardia del hospital Lucio Molas y se fugó. Finalmente dos días después fue detenido y acusado del delito de intento de #femicidio.
El ataque sucedió en una vivienda de la calle San Francisco de Asís al 300, en el barrio Escondido (Santa Rosa). Finalmente, luego de estar casi dos meses internada, la joven fue dada de alta.
“No al arresto domiciliario de esta basura. Potencial femicida, misógino. Por favor señores jueces, un poquito de empatía, ¿es mucho pedir? No se merece ningún tipo de privilegios más, quien no tiene el minimo respeto por la vida de las mujeres. Basta de reírse de las víctimas”, exclamó Luján. Fuente Diario Textual