top of page
banner_incendios_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
DULCE MANIA CHICO
la tribu publi may 2023_edited.jpg
Carlos Kisner 200
Foto del escritorLa Pampa

Más de 500 jubilados nacionales de La Pampa exentos del pago de cuotas de viviendas IPAV durante un año

Unos 800 jubilados y jubiladas nacionales en La Pampa han solicitado la exención por un año del pago de las cuotas correspondientes a las viviendas adjudicadas por el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV). De estas solicitudes, 519 ya han sido aprobadas, mientras que alrededor de 170 fueron devueltas debido a errores en la documentación presentada.


Esta medida, impulsada por el Gobierno provincial, está destinada a beneficiar a aquellos jubilados que perciben la jubilación mínima nacional otorgada por ANSES. José Garré, contador del IPAV, detalló que hasta el momento se han recibido cerca de 800 solicitudes y que el 68% de las mismas ya han sido aprobadas. "Este beneficio está enfocado a los adjudicatarios jubilados del ANSES que cobran la mínima. Las cuotas no se postergan ni se trasladan al final del préstamo, simplemente se eliminan durante el período de doce meses", explicó Garré.


Los trámites que fueron rechazados inicialmente se debieron a errores o falta de documentación, pero se espera que puedan ser aprobados una vez que se corrijan esas inconsistencias. El proceso para solicitar la exención se puede realizar tanto de manera virtual a través del sitio web del IPAV como en las delegaciones correspondientes en cada ciudad. Los interesados deben presentar su DNI y los recibos de jubilación, tanto del titular como del cónyuge si es necesario.


Este beneficio no está restringido a un período de tiempo específico, lo que significa que los jubilados podrán solicitarlo en cualquier momento durante los próximos meses. "El trámite tiene una vigencia de 12 meses, por lo que aquellos que no lo hicieron en septiembre aún tienen tiempo para gestionarlo", añadió Garré.


El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció en septiembre que los jubilados y jubiladas que perciben la mínima y son adjudicatarios de viviendas del IPAV no tendrán que pagar la cuota por el plazo de un año. "A contramano de lo que hace el Gobierno nacional, que vetó un pequeño aumento para jubilados, nosotros vamos a exceptuar del pago de la cuota durante 12 meses. La justicia social es innegociable, y en ese camino vamos a seguir", afirmó Ziliotto con firmeza.


Esta medida refleja el compromiso del Gobierno provincial con la protección de los sectores más vulnerables, asegurando que los jubilados con ingresos mínimos puedan contar con alivio económico durante los próximos meses.


 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
DENGUE 300 X 300.gif
plex ago 2023_edited.jpg
bottom of page