La localidad de Quemú Quemú sumó una opción cultural, turística y recreativa, constituida por la magnífica colección de objetos relacionados al campo y a la tradición, en la que destacan los carruajes, muchos de los cuales han estado activos en desfiles gauchos: se inauguró el Museo de Carruajes y Vestigios de la Tradición Nacional, propiedad de Héctor Gambarini.
Los objetos están en excelente estado de conservación y van desde los carruajes hasta marcas de ganado, libros antiguos y un rincón que recrea las antiguas pulperías.
El acto fue encabezado por el intendente Alfredo Fernández, y las secretarias de Cultura y Turismo, Adriana Maggio y Adriana Romero respectivamente, junto a Héctor Gambarini y sus familiares.
La nueva opción encuadra en el turismo cultural y rural y ofrece la posibilidad de diagramar un circuito en Quemú Quemú, que incluya otros atractivos como el Monumento a John F. Kennedy -obra del arquitecto uruguayo Lincoln Presno -declarado en 2019, Monumento Histórico Nacional- la fábrica de gin artesanal y la gastronomía local.
De esta manera el visitante podrá imaginar la vida y el trajín diario de los pioneros y sus medios para las labores rurales, y apreciar objetos que evocan la forma de vida de la primera mitad del siglo XX.
Hubo emoción por parte de Héctor Gambarini y sus familiares que recibieron las felicitaciones de los presentes, así como el reconocimiento al empeño y dedicación por conservar los vestigios de nuestro pasado y brindar el espacio para que sea disfrutado como un “legado para la Humanidad”.
El museo está ubicado en Acceso Tomás S. Fraire s/n (teléfono 2302 15699740 o Whatasapp a los 2302 15453574 y 2302 15558454). fuente Diario Textual