Héctor Cipriano “Chacho” Maldonado, reconocido ex futbolista y árbitro en el fútbol pampeano, y cuyo estado de salud había desmejorado en los últimos tiempos, falleció ayer miércoles a los 75 años.
El “Chacho” –también conocido como Negro–, estuvo muchas veces en nuestra localidad encargado de traer los árbitros para los Torneos Nocturnos que organiza todos los veranos el Club Social y Deportivo Winifreda
Nacido en Sancti Spíritu, Santa Fe, y criado en Isidro Casanova, Buenos Aires, llegó a Santa Rosa a los 18 años para jugar al fútbol y nunca más se fue. Fue empleado municipal durante 40 años –la mayor parte en la Dirección de Tránsito y luego en la Dirección de Deportes–, además de un futbolista reconocido en varios equipos y posteriormente árbitro y colaborador de la Agrupación Culturalista de Arbitros.
Su carrera como futbolista comenzó en el Club Argentino de Santa Rosa, con el que se vinculó toda su vida, donde tuvo como compañeros a Aldo Bafundo, René Teves, Lucio Pérez y el Brujo Cabral, entre otros. Era un volante central con buena técnica que luego defendió durante siete años la casaca de Estudiantil de Eduardo Castex y también pasó por Deportivo Alpachiri, All Boys y Belgrano.
Tras su retiro llegaría una extensa carrera como árbitro en el ámbito de la Liga Cultural, donde inició el Colegio de Arbitros y colaboró desde diferentes lugares con la Agrupación Culturalista, muchos años como chofer y acompañante de árbitros por todo el interior de la provincia. Fuente diario La Arena
En ésta nota hablamos de: #LaPampa #Fútbol #Arbitro #Deportes #DeportivoWinifreda #Club #Winifreda