Dos hermanos fueron demorados por efectivos policiales luego de que se movilizaran en un automóvil desde Colonia Barón a Mauricio Mayer.
Lo hicieron en un día feriado nacional cuando no está permitido circular entre distintas localidades pampeanas por cuestiones de esparcimiento.
Como consecuencia, al conductor le secuestraron su vehículo y sus dos ocupantes fueron notificados del inicio de una acción judicial por infringir el artículo 205 del Código Penal. El hecho ocurrió el 17 de agosto y los detalles del procedimiento fueron dados a conocer por el oficial inspector Rubén Viale, jefe de la Subcomisaria de Mauricio Mayer.
En este sentido, Viale contó en RADIO COMPACTO: “Las visitas de pueblo a pueblo están suspendidas los días domingos y feriados. Cuando levantamos el control en el acceso, identificamos a estas dos personas dentro de la zona urbana, evidentemente entraron por caminos de tierra”. Además, según el uniformado, los hermanos de Colonia Barón “argumentaron que supuestamente venían a entregar pertenencias a un conocido, pero no los encontramos en una casa sino que estaban circulando por el pueblo. Al conductor y a su acompañante se les labró un acta de infracción al artículo 205 del Código Penal y el auto que utilizaban para movilizarse- un Peugeot 207- quedó secuestrado”. Los hombres quedaron en libertad a disposición de la Fiscalía de Santa Rosa.
Asimismo, Viale acotó que “eran conscientes que estaban infringiendo las disposiciones” establecidas en un decreto provincial. Para volver a su lugar de origen “los vinieron a buscar y se retiraron de la localidad”, finalizó el vocero.