La Municipalidad de Mauricio Mayer entregó recientemente cinco microcréditos del programa de Desarrollo de la Economía Social perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. El total del desembolso ascendió a 300.000 pesos.
El viceintendente Ernesto Selinger, a cargo temporariamente de la intendencia, fue el encargado de entregar los préstamos a los emprendedores locales.
Cada uno recibió 60.000 pesos.
Cabe mencionar que este año Provincia aportó al municipio $104.540 y el importe restante provino del recupero de créditos otorgados a pobladores locales durante períodos anteriores.
De esta manera, dos vecinos invertirán el dinero para fortalecer sus emprendimientos de servicios. Por otro lado, una mujer apostará a la cría de gallinas ponedoras con el asesoramiento de Agricultura Familiar de la Nación y los demás comprarán herramientas para comenzar una actividad laboral.
Beneficiarios
Esta vez, los beneficiarios fueron María Elena Suhurt (elaboración de comidas) y el trabajador radial Abel Dómina (productora de contenidos). Los emprendimientos nuevos corresponden a Victoria Suárez (adquirió 80 ponedoras y alimento balanceado), Ignacio Allen (alambrador) y Sergio Meier (albañilería).
Desde la comuna pusieron énfasis en la importancia de la devolución de las cuotas pactadas para poder seguir ayudando sobre todo a los no bancarizados con este tipo de créditos sociales.