ORGANIZADO POR UNA EMPRESA DE CAMBORIÚ, BRASIL -
Matrimonios de Winifreda y Colonia Barón representaron a La Pampa en un show de talentos virtual producido por una compañía de eventos de Camboriú, Brasil.
La propuesta estaba dirigida a personas adultas mayores.
Es así que desde Colonia Barón, Irma Corral y Alfredo Torres, bailaron el tango “9 de Julio”. En Winifreda, Ricardo Galeano cantó el tango “Malena”, y después con su señora Silvia Navarro bailaron una Resbalosa Federal, siempre vestidos con la indumentaria que la canción y la danza requerían. Las actuaciones fueron seguidas por personas de varios países de la región.
El 14 de julio pasado fue la primera edición del año de este show artístico mundial en su modalidad online. Sus organizadores enviaron la invitación a la coordinadora del Cumelén de Barón, Mary González. “Este año estábamos invitados a participar de manera presencial en Camboriú, pero el espectáculo se suspendió por la pandemia y se trasladó al modo virtual”, comentó. “Me mandaron el reglamento y enseguida trasladé la propuesta a mi grupo de adultos mayores y a las personas con las cuales hemos viajado a distintos eventos como el Abuelazo”, agregó.
En este sentido, los artistas grabaron sus producciones en sus respectivos hogares y las subieron a la plataforma Zoom. Las filmaciones locales, como las de los demás participantes, fueron observadas por las personas que en ese momento estaban conectadas. Eran de Chile, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Argentina, entre otros países de la región. Entre todas ellas se sorteó una estadía en la ciudad brasileña para el año que viene y la ganadora fue una señora de Chubut.
Cabe mencionar que el 4 de agosto venidero será la segunda muestra de talentos (no competitiva) y, según anticipó Mary, “se sumarán más artistas pampeanos”. Asimismo, la entrevistada expresó que muchos de los conectados contaron sus experiencias con la pandemia. “Todos los adultos mayores estamos en la misma situación: seguimos cuidándonos en casa, esperando poder salir para reencontrarnos”, dijo. Mientras tanto pasan mucho más tiempo en el mundo virtual para seguir haciendo las cosas que les gustan y divierten.