Marcha anticuarentena en Santa Rosa
- Winifreda
- 13 oct 2020
- 2 Min. de lectura
Una nueva manifestación opositora se realizó ayer en la plaza San Martín. La convocatoria sumó a unas 300 personas, entre aquellos que circulaban de a pie y quienes acompañaban la movilización desde el interior de sus autos, circulando en las calles céntricas con el sonido de las bocinas y banderas argentinas colgando desde las ventanillas.

Estuvieron los principales dirigentes del #macrismo local, entre ellos; Martín Ardohain, Enrique Juan, Laura Trapaglia, Luis Bertone y Maximiliano Aliaga.
Los manifestantes sostuvieron reclamos de diversa índole, muchos relacionados con la situación sanitaria, y otros en relación con la libertades ciudadanas y la independencia de los tres poderes estatales. Incluso había quien repartía folletería en oposición al acuerdo entre Argentina y China por la instalación de factorías porcinas. Algunas personas solicitaban firmas para la implementación del dióxido de cloro como tratamiento contra el Covid.

«Estamos hartos de que nos mientan, de que falseen estadísticas, de que tengamos que marchar para defender la salud. El Gobierno se ha metido con la salud, que era lo único con lo que le faltaba meterse. Se votó en Diputados la impunidad absoluta para las farmacéuticas que daban la vacuna. No sabemos qué hay en la vacuna. Somos conejillos de india. Llegaron al límite, no se puede más. Destrozaron la economía por una pandemia que no existe, que no es tal. La cuarentena no sirvió para nada. Destrozaron la verdadera inmunidad de la gente que es la inmunidad de rebaño. Hay que mezclarse, salir. No hace falta una vacuna. Tampoco es mortal el virus. Las personas que murieron hoy tenían enfermedades preexistentes. Cualquier gripe te puede llegar a matar en esas condiciones», declaró uno de los manifestantes a LA ARENA.

«Lo que yo vengo a pedir es ‘basta de censura’, de que nos censuren lo que queramos publicar, lo que querramos dar a conocer. Que haya libre circulación. Que cualquier persona que quiere ir a ver a sus familiares en otras provincias lo pueda hacer, y que se humanice. Porque este Covid-19 ha llevado a una deshumanización de la sociedad», sostuvieron desde la marcha. Fuente La Arena
