El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas: uno por probables «Precipitaciones intensas» y otro por «Vientos intensos», para una amplia zona central del país, que incluye nuestra región.
Alerta por precipitaciones intensas:
Incluye a la provincia de La Pampa, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, sur de Mendoza, Neuquén y Río Negro, serán las más afectadas por el fenómeno meteorológico.
La zona de cobertura será afectada por precipitaciones, algunas localmente intensas, al menos hasta la mañana del jueves 23.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 80 mm pudiendo ser superados en forma puntual, y esperándose los mayores valores en la provincia de Neuquén.
En Neuquén, el centro y oeste de Rio Negro, el sur de Mendoza y el extremo oeste de La Pampa las precipitaciones serán en forma de lluvia y nieve.
Alerta por vientos intensos:
Afecta al centro y sur de La Pampa, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, este de Neuquén, centro y este de Río Negro.
Se prevén vientos del sector este en la región al menos hasta la tarde del miércoles 22, con intensidades entre 30 km/h y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h.
Precipitaciones:
En cuanto a las lluvias caídas hasta las 9:00 hs de la mañana de hoy (martes), el informe de la Policía de la provincia de La Pampa, dice: