El Consejo Directivo de la Liga Cultural resolvió que este año no habrá torneo para primera y juveniles.
La resolución se caía de maduro por a la situación que derivó de la aparición del corona virus en escena, situación que, si bien en La Pampa aparece atenuada, genera complicaciones imposibles de superar en la proyección de los clubes.
Una es la incertidumbre con respecto a las órdenes del Consejo Federal, que fue y vino con respecto a las autorizaciones de la actividad, y otra la imposiblidad de jugar con público –para evitar aglomeraciones- lo que sacaba las ganas por motivos económicos (lo recaudado se utiliza para pagar los gastos que insume cada jornada).
En cambio, se tiró la chance de hacer, en octubre, un torneo de fútbol infantil e inferiores para quienes quieran participar. Pero también será sin público.
Ahora, con la determinación de los dirigentes, la próxima reunión del Consejo Directivo (13/11) será para diagramar el calendario 2021, que arrancaría en enero –se propuso el 10- o febrero, si es que prima la advertencia de otros sobre lo cerca de esa fecha con las fiestas y/o vacaciones. Fuente: A Un Toque