La totalidad de la planta de empleadas y empleados de la comuna de Luan Toro, cumplieron el lunes con la capacitación que dispone la Ley Micaela.
Fue a través de una videoconferencia que fue conducida por las autoridades y funcionarios de la Secretaría provincial de la Mujer.
Hay que recordar que la norma nacional establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género, para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.
Desde el municipio informaron que «los empleados y empleadas municipales realizaron hoy la capacitación virtual en género enmarcada en la Ley Micaela, a través de la Secretaría de la Mujer del Gobierno provincial».
La apertura del espacio fue tarea de la intendenta Mónica Valor. Fue a través de una exposición en la que hizo una reseña de los hechos que originaron la Ley 27499, a la que adhirió el municipio de Luan Toro el año pasado.
«El objetivo de la misma es prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer mediante la capacitación obligatoria de todas las personas que trabajan en el Estado», dijo Valor.
De la actividad participó la secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, quien dio la bienvenida a las y los cursantes. Mientras que la subdirectora de Seguimiento de Ley Micaela, Nancy Fernández de la Vega, y la coordinadora del Equipo Técnico, Silvana Abraham, desarrollaron los contenidos de la capacitación que culminó con un espacio de consultas de las y los participantes. La Arena