La policía de Victorica esclareció ayer un caso de «abigeato urbano» al detener al autor del robo de una chancha y recuperar parte del producto cárnico. La dueña hizo la denuncia y rápidamente dieron con el autor que eran un vecino. Además, el hecho delictivo se hizo en medio de la cuarentena obligatoria.
Así lo confirmó ayer, mediante un comunicado oficial, el titular de la Comisaría Departamental de Victorica, Subcomisario Edgardo Díaz Correa. El funcionario reveló que la sustracción de la cerda habría ocurrido días atrás, pero que iniciaron la investigación el lunes a la tarde cuando la dueña del animal se presentó en la sede policial y denunció el hecho.
La damnificada señaló que se trataba de una chancha de más de 350 kilos. Explicó que el ejemplar porcino había sido sustraído de su vivienda ubicada en la zona norte de la localidad y aportó otros datos. «Por esta presentación se inicia una causa judicial por supuesto abigeato interviniendo la Fiscalía Unica del Ministerio Público Fiscal de la IV Circunscripción Judicial con asiento en esta localidad, a cargo de Alejandra Moyano», señaló.
La investigación fue rápidamente resuelta. Se pidió al magistrado una orden de allanamiento para dos domicilios. Registrado uno de ellos, en la zona norte del medio, zona quinta, no muy lejano al sitio de donde faltara el animal, se procedió con el secuestro de gran cantidad de carne porcina, en trozos y parte de la misma preparada en chorizos», informó Díaz Correa.
Un imputado.
En estos procedimientos la policía recabó pruebas que les permitió esclarecer el delito. Pudieron establecer que la carne y los chacinados confiscados, correspondían al animal sustraído. Además lograron el «reconocimiento de autoría por parte del imputado, quien no solo había consumido parte de ella sino que comenzó con intento de comercializar», confirmó.
Además de la de #abigeato podría caberle la violación de la cuarentena. «Se procedió con el secuestro de la totalidad de la carne, como así se realizó el traslado de la persona imputada, quedando detenida preventivamente a disposición del Juzgado interviniente. La persona detenida ya cuenta con antecedentes desfavorables en su contra vinculados con abigeato», concluyó la policía. La Arena