La joven cantante pampeana de folklore Laura Gómez Weizz cumplirá uno de los sueños más grandes de su carrera al presentarse esta noche en la segunda luna de la 65º edición del Festival Nacional del Folklore de Cosquín, en Córdoba.
La artista llega al prestigioso escenario Atahualpa Yupanqui, en la emblemática plaza Próspero Molina, tras haberse consagrado en los espectáculos callejeros de la ciudad durante años consecutivos.
"Un sueño hecho realidad"
Laura expresó con emoción lo que significa este momento en su carrera:
“Es el sueño que todo folklorista tiene en su cabeza. Es algo que esperé durante los siete años consecutivos que fui a Cosquín a recorrer las peñas y espectáculos callejeros. Es un sueño hecho realidad, lo deseé tanto que yo creo que sucedió por la fuerza que le pusimos todos.”
La artista subirá al escenario después de grandes figuras del folklore que forman parte de la grilla, como el Dúo Coplanacu, que celebra sus 40 años de trayectoria, y el conjunto Herederas, integrado por destacadas cantoras como Roxana Carabajal, Silvia Lallana, Cecilia Mezzadra y Eli Fernández. También se presentarán Paola Bernal, Raly Barrionuevo, Demi Carabajal y Bruno Arias.
La actuación de Laura está prevista para la medianoche, un horario que promete emociones bajo las estrellas de Cosquín.
El Entrevero también estará presente
Además de Laura Gómez Weizz, otro representante pampeano, el grupo El Entrevero, será parte de la octava luna, programada para el sábado 1º de febrero. Esa noche contará con la participación de figuras consagradas como Soledad, Jorge Rojas y Nahuel Pennisi, en una jornada cargada de música y tradición.
La Pampa brilla en Cosquín
La participación de artistas pampeanos en uno de los festivales de folklore más importantes del país resalta la calidad musical de la provincia y el esfuerzo de sus artistas por llevar su cultura y raíces a escenarios de renombre nacional.
Con su pasión y talento, Laura Gómez Weizz y El Entrevero dejan en alto el nombre de La Pampa, acercando la esencia del folklore pampeano al corazón de Cosquín.
Esta noche, todo el país estará atento a la voz de Laura, que promete emocionarnos con su arte y el profundo arraigo a sus raíces folklóricas. ¡Imperdible!