Las cooperativas de servicios públicos de La Pampa, que prestan todos los servicios considerados «esenciales», pidieron a autoridades provinciales que aquellos trabajadores que deban ser o ya hayan sido aislados por tratarse de contactos estrechos o contactos de contactos estrechos de positivos por Covid, sean sometidos a pruebas de laboratorio lo más rápido posible.
Al confirmar a LA ARENA el pedido, una alta fuente del gobierno de la provincia indicó que la inquietud surgió a partir de que la situación epidemiológica ha obligado al aislamiento de gran cantidad de personas, en todo el territorio, muchos de ellos trabajadores de las entidades que tienen a su cargo la energía eléctrica, el agua potable, internet, televisión y telefonía, entre los más importantes servicios, todos «esenciales».
La exitosa estrategia de Salud es apoyada por el movimiento cooperativo, que sin embargo está viendo diezmadas sus filas de trabajadores y por lo tanto, estiman, complican la normal prestación de los servicios que, dijeron, no quieren esquivar.
Por ese motivo, el pedido es que lo más rápido posible los trabajadores del sector que resulten aislados por ser contactos estrechos o contacto de estrechos sean hisopados y obtener así resultados que, en caso de ser negativos, permitan una rápida reinserción del personal y evitar así el resentimiento de las prestaciones.
La comunicación cooperativa, hecha llegar a altas esferas, no pone en discusión las medidas sanitarias pero advierten que los aislamientos diezman sus planteles y la capacidad operativa para mantener la calidad de los servicios, incumpliendo con reclamos y urgencias. Fuente La Arena