En el estado epidemiológico actual y acompañando las acciones nacionales tendientes a minimizar los efectos de la pandemia, en el Ministerio de Seguridad se definieron hoy los mecanismos de aplicación y control para reforzar las medidas preventivas y de contención.
Los funcionarios planificaron las estrategias de trabajo en función al Decreto declaratorio de Máxima Alerta Sanitaria firmado días atrás por el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto y la adhesión al Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente, Alberto Fernández sobre la emergencia pública sanitaria nacional, con el objetivo de sensibilizar la vigilancia frente al denominado #coronavirus (Covid-19).
De la reunión participaron el ministro de #Seguridad, Horacio di Nápoli, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García, el subsecretario de Lucha contra el #Narcotráfico, Néstor Fontan, el director General de Relaciones Institucionales, Héctor Iervasi, el Jefe de #Policía, Roberto Ayala, el Subjefe, Héctor Lara y los jefes de todas las Unidades Regionales. Además, se planificaron los controles que se efectúan en los distintos puestos camineros de los accesos a la Provincia.