El gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, confirmó que en el día de ayer, martes 8 de junio, se superaron las 150.000 dosis aplicadas en el marco del plan de inmunización que se lleva adelante para combatir la pandemia de la COVID-19.
El plan de vacunación está destinado a disminuir formas graves de la enfermedad, y si bien la prioridad es lograr la inmunización en el mayor porcentaje de la población, resulta fundamental recordar que aún estando vacunados es factible contraer la enfermedad, motivo por el cual se deben continuar con todas las medidas de cuidado.
Recordemos que el plan estratégico trazado escalonado y progresivo, tiene las siguientes características:
a) Sigue la vacunación a todas las personas de 50 años en adelante sin considerar factores de riesgo.
b) Se continúa con la vacunación al grupo de edad comprendido entre 49 y 18 años (en edad decreciente) priorizando las personas con comorbilidades.
c) Se vacuna a embarazadas con factores de riesgo: obesidad, diabetes e hipertensión, entre otras.
d) Se continúa con la aplicación al personal estratégico: policial y de educación provincial.
Es importante aclarar que se otorgan turnos hasta agotar stock y se retoma inmediatamente al recibir mayor número de dosis.
Se recordó que los turnos serán asignados por el sistema informático, para esto deberán estar inscriptos en el sitio https://noscuidamos.lapampa.gob.ar
En ésta nota hablamos de: #LaPampa #Salud #Coronavirus #Prevención #SaludPública #Epidemiología #Pandemia #COVID19 #Vacuna #Vacunación